Cuadro del mes de Septiembre 2014

Peter Blake, The Beatles, 1963-68-Exposición Pop Art- Thyssen

Peter Blake, The Beatles.1963-68.Artista gráfico británico, exponente del Pop Art.Utiliza la iconografía del cómic en este acrílico sobre conglomerado 122x91cm.Pallant House Gallery,Chichester,Reino Unido.
Peter Blake, The Beatles.1963-68.Artista gráfico británico, exponente del Pop Art.Utiliza la iconografía del cómic en este acrílico sobre conglomerado 122x91cm.Pallant House Gallery,Chichester,Reino Unido.

Una mirada abierta y sin complejos que nos ofrece el Museo Thyssen sobre el marketing publicitario de la sociedad de masas, de consumo que había irrumpido a mediados del S.XX.

El Museo Thyssen revisa "Los mitos del Pop" explorando sus huellas en el arte contemporáneo. Al igual que los grandes museos internacionales se han interesado por explorar las huellas del Pop: Metropolitan de Nueva York, en la Tate Gallery de Londres..., un centenar de obras rastrea sus fuentes en el Thyssen, bajo la comisaria Paloma Alarcó, desde Hamilton, Palozzi, hasta Warhol, Lichtenstein, Jasper Jones, Rauschenberg, Wesselmann...

Más que ninguna otra cosa, la gente quiere simplemente estrellas...

Hollywood fue una máquina de fabricar mitos, Marilyn Monroe, Liz Taylor, Marlon Brando o James Dean...convertidos en ídolos del gran público. Los Beatles también fueron fuente iconográfica de Peter Blake, formaban parte de la cultura popular, quienes lograron su verdadero éxito comercial a finales del 62.

Hacia una cultura de la imagen...collage, publicidad y cómic

Desde mediados del S.XX el vertiginoso desarrollo de los medios de comunicación de masas, había inundado la sociedad de slogan y de marcas de productos de consumo que publicitaban de manera incesante anuncios luminosos, prensa o TV como un torrente de ideas visuales para los artistas pop.

En los años 60, muere Marilyn, Kennedy es asesinado, estalla la guerra del Vietnam...los hippies en las calles y el marketing publicitario inunda las vidas de los norteamericanos...

Objetos de consumo diario, sopas Campbell, Lucky Strike, la estrella del fetiche, una humilde Coca-Cola con su slogan "La chispa de la vida" se convierte en refrescante símbolo de estilo de vida americano...

También Peter Blake, artista gráfico británico, exponente del Pop Art se apropió de fotografías de los Beatles como fuente iconográfica de sus obras, como el retrato The 1962 Beatles, para quienes también diseñó la cubierta del mítico disco Sgt.Pepper´s Lonely Hearts Club  Band, junto a su mujer, también artista Jann Haworth.

Gracias a las nuevas técnicas digitales, Blake a sus 80 años reeditó una de sus obras más icónicas,portada del disco de los Beatles,Sgt,Pepper´s 1967 con Monroe,Dietrich,Freud,MBrando,con Amy Winehouse,Foster o K Moss haciendo gala de la cultura británica
Gracias a las nuevas técnicas digitales, Blake a sus 80 años reeditó una de sus obras más icónicas,portada del disco de los Beatles,Sgt,Pepper´s 1967 con Monroe,Dietrich,Freud,MBrando,con Amy Winehouse,Foster o K Moss haciendo gala de la cultura británica

Hoy la experiencia estética es Información + Emoción

Se inicia la cultura icónica o audiovisual en la década de los 70, las nuevas generaciones actuales forman parte de la era de las comunicaciones dominada por la imagen y el sonido, repleta de estímulos visuales que decodifican el lenguaje audiovisual con rapidez. Son jóvenes que se expresan en imágenes con el mundo que les rodea...juegos electrónicos. aplicaciones de descargas en i-pone, imágenes QR..(Código de respuesta rápida que almacena información en una matriz de puntos o código de barras bidimensional)

La irrupción de medios audiovisuales de forma masiva en todos los contextos de comunicación, promueven la cultura de la imagen con capacidad para utilizar un lenguaje visual que hay que afrontar sin complejos por parte de la Iglesia.

También la Iglesia ha utilizados símbolos para expresar el misterio cristiano, hagamos pues pedagogía de nuestros símbolos.

Catequesis...¿Sabías que hacer la señal de la cruz es la imagen plástica del amor para un cristiano?

Símbolos Eucarísticos.doc
Documento Microsoft Word 201.5 KB

A veces las marcas nos sorprenden como ventanas abiertas a la vida...

10 claves para la estrategia de un líder...

1- Ser responsable a veces significa molestar a algunas personas...Análisis, estratregia y entorno...

Tratar de ser querido por todos es signo de mediocridad. El líder debe tener visión de futuro y ser capaz de abrir la perspectiva del equipo, al mismo tiempo resaltar las competencias del grupo. Si el líder es capaz de sumar puntos de vista, será posible de abarcar más soluciones. Nueva visión, nuevos espacios, nuevas oportunidades..

2-El verdadero líder se hace accesible para todos...asertividad

El lenguaje de la misericordia se traduce en gestos y no palabras. No temer a los profesionales, se pueden tornar flojos y autocomplacientes.El líder expresa sus propios intereses, creencias, opiniones y deseos de manera honrada, tranquila, sin sentimientos de culpa y sin perjudicar ni agredir a los integrantes del equipo.

3-Proactivo.

El líder no debe quedarse quieto, estancado, estático.Debe tener nuevas ideas, estrategias, alternativas y confianza en el equipo.

4-Nunca descuide los detalles.

Delegar si, pero con mirada vigilante. Neutralizar el conformismo y la autocomplacencia. Cuando todo el mundo está adormecido, el líder siempre está vigilante.

5- Ética y argumentación.

Reconocer lo que está bien y está mal. Tener en mente el objetivo y los fines para los que está trabajando. El fin no justifica los medios.

6- Nada es imposible hasta que se hace.

Por eso el líder fomenta el valor y la voluntad de aprender nuevas destrezas, asumir nuevas responsabilidades, reinventarse en el trabajo...Vale más la chispa, el coraje, la audacia, la habilidad que lo estándar o establecido. Sabe que los organigramas o títulos no cuentan si son témpanos congelados y fotografías anacrónicas.

7-Grandes dotes de comunicación...

Ha de escuchar la opinión del resto para luego decidir lo más conveniente con razonamientos y argumentos. Es creativo, soñador, con ideas, adapta nuevas herramientas con las que trabajar, si hay algo que no funciona, hay que cambiarlo en la dirección correcta.

8- Credibilidad en el liderazgo.

Credibilidad en el liderazgo pero flexibilidad en las técnicas y organización, que son instrumentos pero nunca un fin en sí mismos.

9- Aprender de los errores.

Los errores son fuente de oportunidades. Hay que evolucionar, cambiar..

10- Motivación.

La motivación es la clave que cierra el círculo y engloba el resto de las competencias del grupo. Nada de lo anterior puede conseguirse sin grandes dotes de motivación. Conocimientos si, capacidades si, pero aún más la motivación, es lo que hace posible que se incline la balanza.

"Cristo es la imagen (visible) del Dios invisible. (Col; 1-15)

 

"La iconografía cristiana transcribe mediante la imagen el mensaje evangélico que la Sagrada Escritura transcribe mediante la palabra. Imagen y Palabra se esclarecen mutuamente" (Catecismo de la Iglesia Católica. II parte; Celebración del Misterio Cristiano; Sección 1160)

Esta Página utiliza Google Analytics.

Si te ha gustado la página, clickea en "Me gusta"

¡Gracias!

A penas 48 horas tras el Cónclave, un joven universitario-FVO- de 4º ESIC-Madrid nos hace llegar esta reflexión sobre el nuevo tiempo de Dios, sustentado en esta imagen creativa de gran belleza.

...No es pequeño el mundo cuando una gaviota pivota en una chimenea, como metáfora viva del Espíritu Santo, presagiando que el nuevo Papa vendría allende los mares...

España llevó la fe a América,ahora realiza el viaje de vuelta. Él es jesuita de oficio y franciscano de corazón...

La fe se transparenta en el gesto del Papa Francisco, indicando desde el minuto cero, donde quiere fijar su mirada: en el pobre de Asís...declara no tener otra mirada que Cristo.

Sobrecoge su gesto sencillo y humildad evangélica, en medio del colapso político y social...llega este descomunal aire fresco de Argentina, Jorge Mario Bergoglio: verdad, bondad y belleza de Dios.

Sus coordenadas: "Una Iglesia pobre para los pobres."

¡Bienvenido Santo Padre Francisco!

Blogueros con el Papa
¿Sabes lo que piensa el Papa Francisco sobre...?
Sabes lo que piensa el Papa Francisco so
Documento Microsoft Word 76.9 KB
Homilia misa de inicio Pontificado 19 marzo 2013
HOMILÍA COMPLETA MISA INICIO PF.docx
Documento Microsoft Word 17.1 KB
Ejercicios Espirituales Papa Francisco-La Razón
Ejercicios Espirituales Papa Francisco.p
Documento Adobe Acrobat 1.2 MB
Catequesis Papa Francisco sobre la Resurrección de Cristo
CATEQUESIS DE FRANCISCO I SOBRE LA RESUR
Documento Microsoft Word 37.1 KB
Homilia Papa Francisco Pentecostés-Mayo 2013
Homilía del Papa Francisco en la misa de
Documento Microsoft Word 18.8 KB
¿Qué son los pecados sociales?
¿QUÉ SON LOS PECADOS SOCIALES.docx
Documento Microsoft Word 126.2 KB

Rio JMJ 2013

Encíclica Lumen Fidei, Papa Francisco
papa-francesco_20130629_enciclica-lumen-
Documento Adobe Acrobat 512.7 KB

"No traigo ni oro ni plata, pero traigo conmigo a lo más valioso, Jesucristo"

Rio-Copacabana-Julio 2013 JMJ
Rio-Copacabana-Julio 2013 JMJ
Homilia del Papa Francisco en Aparecida-24 Julio 2013
Homilía del Papa Francisco en Aparecida.
Documento Microsoft Word 28.5 KB
Copacabana-Acogida a los jóvenes
RIO DE JANEIRO.docx
Documento Microsoft Word 31.4 KB
Rio de Janeiro...sobre la Eutanasia escondida o cultural
VIAJE APOSTÓLICO A RÍO DE JANEIRO..sobre
Documento Microsoft Word 25.2 KB
"Quiero lío en las diócesis"...
VIAJE APOSTÓLICO A RÍO DE JANEIRO-A los
Documento Microsoft Word 26.1 KB
Hospital de San Francisco de Asís..."mercaderes de la muerte"
HOSPITAL EN SAN FRANCISCO DE ASIS.docx
Documento Microsoft Word 28.3 KB
Copacabana-Viacrucis "...Incoherencia de los cristianos"
Copacabana-Via Crucis.docx
Documento Microsoft Word 29.3 KB
Encuentro con los obispos...la Iglesia misionera
Encuentro con los Obispos...la Iglesia m
Documento Microsoft Word 43.7 KB
Encuentro Comité de CELAM. Muy interesante
RIO DE JANEIRO.Centro de estudios.CELAM.
Documento Microsoft Word 38.1 KB
25 titulares del Papa JMJ 2013 Brasil
Los 25 titulares del papa Francisco en B
Documento Microsoft Word 147.1 KB
ENTREVISTA ÍNTEGRA AL PAPA Civiltá Cattolica-Razón y Fe
ENTREVISTA-AL-PAPA(CIVILTÀ CATTOLICA- RA
Documento Adobe Acrobat 160.4 KB
EVANGELII GAUDIUM
Exhortación apostólica del Santo Padre Francisco a los Obispos,Presbíteros,Diáconos,personas consagradas y fieles laicos sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual.
Evangelii-gaudium A.pdf
Documento Adobe Acrobat 787.3 KB
Mensaje de Cuaresma del Papa Francisco 2014
"Se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza" 2 Cor 8,9
MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO.Cuares
Documento Microsoft Word 29.5 KB
Para crecer en santidad y sabiduría...no sólo la Curia
LAS 15 ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES.docx
Documento Microsoft Word 32.9 KB
Carta Encíclica " Laudatio si" Papa Francisco
CARTA ENCÍCLICA Laudatio si o mi signore
Documento Microsoft Word 164.1 KB
Discurso del Papa en el Capitolio
SEPTIEMBRE 2015-Viaje a Cuba yEstados Unidos
Texto completo del histórico discurso de
Documento Microsoft Word 548.0 KB

Discurso ante la ONU

Amoris Laetitia del Papa Francisco sobre el amor en la familia
papa-francesco_esortazione-ap_20160319_a
Documento Adobe Acrobat 2.7 MB